Wednesday, June 22, 2011

LA LEYENDA DEL TAMBOR


LEYENDA ABENAKI


Se cuenta que cuando el Creador estaba dando un lugar donde vivir a los espiritus que habitarian en la tierra, se escucho un ruido en la distancia, un BUMMM
El Creador siguio escuchando mientras el ruido se repetia cada vez mas cerca, hasta llego frente al Creador, quien le pregunto...
Y quien eres tu?
Soy el "espiritu del tambor ", respondio el ruido. He venido a pedirte que me dejes participar en esta bella creacion tuya.
Y que parte haras? pregunto el Creador.
Quiero acompañar el cantar de las gentes, respondio el tambor. Cuando ellos canten con el corazon, yo cantare como el latido mismo de la madre tierra. De esa manera toda la creacion cantara en armonia.
El Creador le concedio el pedido, y desde ese entonces, el tambor acompaña las voces de las gentes. A lo largo del planeta, todos los pueblos indigenas, usan el tambor como el centro de todas sus canciones.
Es el catalizador para el espíritu de las canciones se levante hasta el Creador, para que las oraciones en las canciones lleguen adonde estan destinadas a ir.
En todo momento, el sonido del tambor trae la integridad, el respeto, el entusiasmo, la solemnidad, la fuerza, el coraje, y la realizacion de las canciones. Es el latido del corazon de la Madre Tierra, dando su aprobacion a aquellos que viven en ella. Atrae al aguila, quien entonces, lleva el mensaje al Creador.

No comments: