Sunday, June 26, 2011

EL LEON BLANCO LEYENDA AFRICANA



Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati.

Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados, y hasta tienen una leyenda que explica su aparición ;su leyenda hablaba de una anciana que dirigia una comunidad indigena,la cual se encargaba de ayudar a dar a luz a las madres leonas ; una tarde ,una luz la ilumino , y de repente desaparecio, pasaron los años y una mañana una leona iba a dar a luz , y en ese mismo instante , aparecio ella, mas joven,la leona que estaba dando a luz , tuvo un pequeño leon blanco con los ojos azules como el cielo, las personas dijeron que habia dado sus años para crear una nueva vida y una nueva especie , años despues muchos leones blancos nacieron.

4 comments:

M1GU3L said...

Trabajo en un zoologico en Puebla, México, según tengo entendido la anciana de la leyenda se llamaba Numbi, y ese precisamente es el nombre de la hembra que nuestro parque tiene a su cuidado, hace 5 meses Timbavati (el macho) y Numbi tuvieron su primera camada, 2 cachorras llamadas Luna y Zina... No pueden imaginar lo orgullosos que estamos todos en el zoo!!

Unknown said...

no se entiende la historia, podrías volver a explicarla de forma más clara?

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Lorena Ramirez V. said...

Graciasss,acabo de verme la película de la niña que lleva a un León blanco a la reserva para su protección,días antes me encontré con esta bella historia,de una mujer que habla el lenguaje de los leones y de.su importancia,ahora quise buscar más información y me encuentro con la leyenda bien explicada y con qué justo hoy hace 8 años nacieron en México dos leonas Luna y Zina..que bueno saber de ellas y de sus padres, Cómo están en México,puebla.? Graciasssss por compartir..