Saturday, June 18, 2011

EL CHICO DE LA MONTAÑA



EL CHICO DE LA MONTAÑA



(Pueblo cheyene)


Era el embarazo más largo que había visto el poblado: aquella mujer estuvo en cinta durante cuatro años. Los ancianos del pueblo murmuraban entre ellos, comentando que cuando naciese, aquel niño tendría poderes especiales.



En efecto, cuando la mujer al fin dio a luz al niño, descubrió que su hijo tenía poderes sobreneturales. Asombrosamente, el niño podía quitarse la cabeza y ponerla en su sitio a voluntad. También podía transformarse en un montón de huesos si así se le antojaba. Corrió la voz en el poblado de que había nacido un niño con poderes extraordinarios, y sintiéndose amenazado por la popularidad creciente del niño, el jefe de la tribu intento despreciar al chico y a sus poderes. El joven no estaba dispuesto a ser tratado de ese modo, por lo que en seguida se enzarzaron en una pelea. El jefe no tenia ninguna posibilidad de vencer al chico, pues este era muy fuerte, y con un golpe rápido, el chico derribo al jefe y lo mato. Los guerreros, enfurecidos, se abalanzaron sobre el chico, pero el rojo una caldera de agua hirviendo al fuego y se formo una gran nube de vapor.



Los guerreros se perdieron en la nube y el chico consiguió escapar.



Los guerreros estuvieron persiguiendo al chico durante varios días, pero nunca lograban acercarse lo suficiente a el para atraparlo. El chico era demasiado listo para dejarse capturar, y a los guerreros les parecía que era capaz de desaparecer hasta en las rocas de la montaña.



Un día, después de que el chico consiguiera esquivar a un grupo de guerreros furiosos deslizándose por arte de magia dentro de la ladera de la montaña, descubrió que no estaba solo. Se volvió y se encontró con un consejo de ancianos. Uno de ellos le dijo que no tuviese miedo, pues no estaban allí para capturarlo ni para hacerle daño, sino que estaban allí para ayudarlo a el y a su pueblo.Confiando en aquellos hombres sabios, el chico, que ya estaba cansado de las persecuciones constantes, les pregunto que si podía quedarse a vivir con ellos. Los hombres enseñaron al chico multitud de misterios y secretos del universo durante cuatro años, y cuando pensaron que ya había completado su educación, le entregaron un hato de flechas con poderes especiales.



Cuando el chico, que ya era un hombre, se acercaba al poblado, disparo y mato a un búfalo. Pensó que aquel acto de bondad talvez podría ayudarle a que el poblado le perdonase por haber matado al jefe. No tardaría en saber que una gran hambruna había asolado el pueblo en su ausencia, por lo que no solo le dieron una gran bienvenida, sino que también lo nombrado jefe del pueblo.

No comments:

Post a Comment